lunes, 21 de noviembre de 2011

La vida sigue igual....


El día después de las elecciones baja la bolsa y sube la prima de riesgo (normal, nadie ha hecho nada, y ni siquiera han dicho que van a hacer algo concreto, ya se les ocurrirá).


La historia como yo la veo...
Parece que todo el mundo dice que tenemos cáncer y surgen grandes propuestas:

  • El partido con más diputados, PP, propone 'soluciones drásticas' contra el cáncer, como tomar el té todos los días, aunque no te guste (con el café se probó hace treinta años y dicen que no funciona).
  • El segundo, PSOE, dice que lo mejor es tomar drogas y alcohol (para al menos pasarlo 'chévere', no vaya a ser que al final no fuera verdad lo del cáncer),
  • El tercero, CIU, que hay que extirparse el resto del cuerpo, que lo que está bien es el cáncer; o càncer, mejor (que de hecho viene sobre todo provocado por el tabaco cancerígeno que nos han obligado a fumar estos 30 años para que ellos estuvieran cómodos).
  • El cuarto, IU, que el cáncer desaparecerá sólo porque es lo socialmente justo, y además que mientras tanto vivamos todos del dinero público y el estado gaste como antes o más (que ya verán de dónde lo sacan, pero no de los mercados. Habrán encontrado petróleo y lo esconden....digo yo).
  • El quinto, el partido de ETA, que como les obliguemos a matar otra vez se van a 'cabrear' mucho, y nos vamos a enterar de lo que es un cáncer...


y los demás 'pa' lo que pintan da igual lo que digan...

Elecciones 20/11/2011


Mi propuesta (ya sé que es larga, pero las propuestas cortas son las que han hecho los partidos en campaña, y no quiero que se me confunda con un político):

PUNTO 1. (A) Ingresos - (B) Gastos  = 0.
Creo que eso debería estar claro porque si se sube aun más la deuda (B- Intereses) sube mucho  y nos vamos definitivamente al carajo, aunque parece que a algunos crecientes minoritarios les da igual (ya se sabe, para la revolución cuanto peor,mejor).
Para ello o se sube (A) Ingresos o se baja (B) gastos, o ambas cosas. Lo malo es que si subes (A-impuestos), baja por otro lado (A -actividad/recaudación),
y si bajas (B-Gasto público), baja (A- actividad/recaudación), por lo menos al principio, aunque eso ayuda a no subir los impuestos que bajarían aún más la actividad.
Solución, encontrar la fórmula exacta conjunta de (A) y (B) y que en cualquier caso la suma dé 0.

Para empezar, por favor con mis impuestos Cero subvenciones a nadie (políticos, sindicatos, patronal, empresas públicas para amiguetes y todos sus chiringuitos) . Pero claro, como ahora les toca el poder a los que han ganado....
Desaparición de todas las tasas o precios para entidades privadas, SGAE's, Cámaras de comercio, etc... si quieren cobrar por algo, que se lo ganen.

Y eso sí, dinero para vivir y comer al que lo necesite.

PUNTO 2. Los responsables políticos que dejen las arcas de su administración peor de lo que la encontraron en más de un % (ligado a la evolución económica europea), quedan inhabilitados por 10 años para cargo público, y los diputados de sus partidos disminuidos en el mismo % que el aumento de deuda que hayan dejado, en el parlamento donde hayan gobernado, durante 10 años. Seguro que así espabilaban todos (la irresponsabilidad ha sido igual en casi todos los casos, aunque algunos vayan dando lecciones). Además en caso de mala  gestión clara, responsabilidad civil, y penal en los casos más sangrantes.

PUNTO 3. Políticos, fuera sus sucias manos de la justicia. Toda la cúpula actual de la justicia a la calle y todos los políticos corruptos a la cárcel. Pero claro, ahora les toca el poder a los que han ganado....y anda que no tienen casos...


PUNTO 4. Libertad, incluso para irse. Una nueva constitución que arregle este estado autonómico catastrófico, con cierre definitivo de competencias. Supongo que lo que conviene a la mayoría no es lo que conviene a todos, así que yo propondría que el que no quiera estar con el mismo sistema que los demás (incluyo aquí a Navarra), referéndum y que se vaya libremente, si así lo quieren sus ciudadanos.
Eso sí, por supuesto renunciando a todos los (B) expolios según algunos y (A) las ventas que hacían a su antiguo país. (Es que eso de renunciar sólo a los gastos parece un poco injusto...¿no? Si quieres disfrutar de un producto tendrás que pagar su coste, y si no, ni coste ni producto). Para ello puede haber diversos mecanismos como pagar impuestos sobre las ventas en el antiguo país, obligar a abrir una filial que pague impuestos, etc...

PUNTO 5. Instituciones renovadas. Listas abiertas y primarias obligatorias en los partidos y eliminación del senado y las diputaciones (que todo el mundo sabe que solo sirven para colocar más políticos), y reducción de ayuntamientos a un tercio. Pero como los van a eliminar los que ahora quieren colocar a los suyos.... Nueva ley electoral que asegure que o se saca un mínimo porcentaje por todas las provincias (por ejemplo el 0,1%) o se supone que no se está representando al país, sino intereses particulares, y por tanto no se obtiene representación en el parlamento nacional. O como alternativa el sistema a dos vueltas como en muchos países, que permita gobernar sin atender a las exigencias de minorías que solo buscan beneficio propio y no el de todos.

PUNTO 6. Fijar un número máximo de funcionarios para cada administración en función de la población que 'administre', y se da un plazo de 10 años para adaptarse. Y el que no se adapte no cobra. Fijar también el número máximo de asesores y que su sueldo sea público.
Evaluación del desempeño de los funcionarios y toma de medidas disciplinarias si es necesario.
Sustitución paulatina de funcionarios con tareas administrativas sencillas por personas en edad de jubilación o cercanas a ella con ganas de trabajar y competencia y capacidad suficiente para trabajos administrativos de media jornada , que cobrarían un sueldo (mayor a la pensión que hayan generado), hasta cierta edad.

PUNTO 7. Co-pago en todos los servicios públicos en función de la renta (los ricos que paguen más). Los que menos tienen pagan muy, muy poquito, pero algo, porque lo que no se paga no se valora, y si te cuesta lo mismo una caja de medicamento que 600, pues a lo mejor no pides 600 pero 20 por si acaso...
Además toma de temperatura cada 5 años de la pirámide de la población y de la evolución futura de las pensiones en función de criterios actuariales, y se hace un referéndum para que los ciudadanos decidan si están dispuestos a pagar más seguridad social en sus nóminas o a alargar su edad de jubilación en los meses necesarios (lo que está claro es que si no hay no hay, y hay que decidir si se pone más o se cobra menos).

PUNTO 8. Reforma laboral. ¡¡¡Horror!!!. Pues no, es muy fácil. Que se estudien todos los sistemas laborales de la unión europea, y que se queden con el que tenga la mejor relación entre paro y crecimiento (cualquiera que se elija seguro que es mejor que el nuestro, sale en todas las estadísticas europeas)

PUNTO 9. Los directivos de empresas que tengan que ser nacionalizadas, o rescatadas por la mala gestión y afecten a la economía nacional, responden con todo su patrimonio, y el rescate se traduce en acciones para el estado , y  los fondos que se obtengan con la reprivatización que vayan a la hucha de la seguridad social.

PUNTO 10. Dación en pago. Las hipotecas saldrán más caras, pero cuantos disgustos se hubieran evitado si el que no podía comprarse la casa no se la hubiera comprado. no habría burbuja y algunos no tendrían casa(como ahora), pero tampoco deuda y posiblemente unos ahorrillos...

PD.
Todo esto me parece muy lógico, y por tanto completamente imposible que los políticos lo lleven a cabo. Así que seguiremos con la prima esa, que es la única que no está en crisis, y nos iremos al carajo.

2 comentarios:

  1. Felicidades por esta entrada. Ha encontrado un lector mas que aunque poco propicio a comentar, le seguirá con frecuencia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puedo más que dar las gracias por su comentario.

      Eliminar

Sin ofender a personas ni creencias, por favor