sábado, 21 de julio de 2012

Se acabó la fiesta: Nos disparó al pié.

Suplicaba en un post anterior que el presidente que entre todos habíamos puesto al frente del país no gastara la última bala en suicidarse. No lo ha hecho, no tiene valor, y ha preferido usarla para dispararnos al pié.


Alea jacta est. La suerte está echada. Se acabó. 

Ya no quedan posibilidades. Ninguna medida puede calmar ya a los mercados. Veremos muchos más parados. La España que conocimos durante escasos 40 años se va al carajo, sin remedio. Como siempre. Nos hundieron los independentistas, las ideologías y los gobernantes inútiles, como siempre.



¿Pesimista?¿agorero?¿catastrofista?
No. Todo lo que está ocurriendo está en posts anteriores. El que los haya leído lo sabe. La subida del IVA y el IRPF, la falta de reformas de verdad, la cobardía, la pérdida de nuestra única oportunidad, y sus consecuencias.
Una advertencia: si tienes unos ahorrillos que aún no has gastado, saca tu dinero de España, ¡sácalo volando!. Si lo que tienes es algún activo, una casa en la que no vives, algunas acciones, ¡véndelos!, aunque sea a pérdida. Dentro de unos meses lo que tengas en España valdrá un 50% o un 60 % menos. Agosto es un mes ideal para armar la marimorena. Yo tomaría la decisión antes de las vacaciones. Alguna remota posibilidad de salvación quedará, pero también la hay de que toque la lotería...

En unos pocos meses saldremos escupidos para siempre del Euro, volveremos a la peseta (o lo que sea), nuestra moneda valdrá un 60% menos, no podremos pagar la deuda exterior, haremos un default (dejaremos de pagar a los que nos prestaron), y los intereses de la deuda pública y privada quedarán cercanos o superarán el 20%.




Europa tiene la culpa... todos a una, como en Fuenteovejuna

Y claro está, la culpa será de Europa, ellos son los que tienen que salvarnos, porque nosotros lo hacemos todo bien, como con el anterior gobierno. 
Ya, ya, que no pueden dejarnos salir del Euro, porque para el resto de Europa es malísimo, pero no malísimo regulín; no, no, ¡malísimo de verdad!.
Bueno, pues lo que es malo de verdad para ellos es tener que poner su dinero, recaudado de sus impuestos, para salvar a unos caras que se han gastado todo lo que tenían y además han pedido lo que no podían devolver. Lo que es malo para ellos es que la economía de España devalúe su Euro cada vez más.
De todas maneras no hay dinero en Europa para rescatarnos (ellos mismos lo decían hace bien poco), y si lo hubiera, ¿quién rescataría a quien no ha querido rescatarse a sí mismo? ¿Estaría algún español dispuesto a pagar más impuestos para que los griegos paguen sus inmensas deudas, ¡los caraduras de los griegos!, que han vivido mejor que los alemanes, jubilándose antes y trabajando menos?.
¿Pues cómo narices espera un español que los alemanes hagan lo mismo con los caraduras españoles, sus autonomías, sus mejores aeropuertos, sus mejores infraestructuras, sus mayores subvenciones, sus funcionarios y sus cuatro veces más políticos por ciudadano? 
No señor; los alemanes no tienen la culpa de que hayamos sido y seamos unos caraduras. No la tienen, igual que yo no tengo la culpa de que los Griegos sean (como conjunto, no individualmente) unos caraduras, unos tramposos  y unos ladrones.


Nuestro héroe nacional


Como la culpa es de Europa lo han hecho, otra vez. Todo lo contrario de lo que tenían que hacer. Han subido impuestos de nuevo, no han tomado una sola medida de reactivación, y sobre todo, no aprovecharon su última oportunidad: no han reformado la estructura del estado, han dado doble ración de aspirinas para curar nuestro cáncer. Y ya han incendiado la calle
Y todo esto ¿para qué? Para nada. Los mercados ya no se creerán nada. Las nuevas medidas serán asumidas por los mercados como nuevos 'palos de ciego' de un gobernante que no tiene ni idea de qué hay que hacer, que no está dispuesto a nada de nada hasta que le llegan órdenes ajenas, hasta que ya no hay solución, siempre mil pasos por detrás del problema.

Nuestro jefe, el señor de barbas de la Moncloa, sustituto por aclamación del anterior ocupante de la Moncloa, el de las nubes, gastó su última bala en dispararnos al pié, como era de esperar en un inútil.
Justifica una ridícula, supuesta y prevista reducción del déficit que tienen que aplicar otros (que se niegan),  que no será tal (ya no se acuerdan que subir los tipos baja la recaudación), y aún con vergüenza.
Y es ridícula porque no ha abordado, ni posiblemente tendría efectos positivos en los mercados abordarla ya, la única medida que nos hubiera salvado, la reestructuración completa del estado. Por que ya nadie le creería. Ha mentido demasiado. No ha hecho más que retoques por aquí y por allá para no tener que hacer lo que hay que hacer, la reducción de sus chiringuitos, la eliminación cuantitativa y cualitativa de administraciones. Todo esperando a que sean otros los que nos salven, regalándonos sus miles de millones de Euros.


Las últimas medidas que han tomado nos sumirán en un completo desastre para una década, si no más. Y no porque sea o no necesario tomarlas, si no porque han dejado a las claras que no se afrontará nunca el problema de verdad, pase lo que pase.
Pero ¿Eran necesarias? pues seguro, excepto la estupidez de seguir estrangulando la economía con más y más impuestos. Sin embargo todo eso es fijarse en el dedo que señala a la luna. 
Y el dedo señalaba a la eliminación o  el recorte hasta hacer irrelevantes políticamente a las infernales autonomías (el 80% de nuestro problema), y a sus funcionarios, y sus leyes, y sus gastos. Pero ni se plantea, dijo.
Como con las medidas que acaban de tomar nos van a hundir más y recaudarán menos ¿qué harán? ¿poner el IVA al 40%?, ¿el IRPF al 70%? ¿aumentar los funcionarios a 10 millones y ponerles un sueldo de 200 euros cada uno?

Las alternativas

Ante la perspectiva de nuestro catastrófico futuro, veamos el comportamiento de los principales partidos políticos:
  • Los que tenían la solución a todos los problemas, los que traían la confianza global y universal del mundo mundial, ya hemos visto donde nos han llevado. No han hecho más que retoques parciales con tal de no hacer lo único que nos hubiera salvado. Y no lo van a hacer. Se hundirán con su poder absoluto autonómico intacto. Nos han llevado directos, desde dónde nos dejaron los anteriores hasta a la intervención, y posteriormente a la expulsión. Caerán.
  • Lo de los inútiles anteriores, ahora en la oposición, es para análisis clínico, para estudiar de qué se compone la naturaleza de seres así. ¿pero como pueden tener agallas de atreverse a abrir la boca, a decir si hay que hacer o no algo?¿qué sabrán ellos?¿no les da vergüenza? que ni hablen, que se escondan.
  • Vamos con los peores, los que vendrían a ser el equivalente a un partido nazi democratizado en la actualidad, los comunistas (añadamos ahora a su anti-judaísmo de siempre el anti-americanismo, ambos grupos para mí indiferentes, por cierto). Vale, no quieren reducir el déficit, creen que lo que hay que hacer es aumentarlo mucho más, hasta el infinito si es posible. Pues ¿como van a pagar los gastos si nadie les presta? ¿cómo? ¿pero cómo? ¿que les dirán a los funcionarios cuando no puedan pagar sus nóminas, ni las extras ni las otras? ¿qué les dirán a los enfermos cuando no haya dinero para los médicos o las medicinas?. Pues les da igual, ellos están por la revolución, como hace 200 años. A piñón fijo con su manual del buen cateto para arrastrar sus hordas. Siguen en lo mismo, y encima sin su contra parte natural (felizmente desactivada tras la segunda guerra mundial). Un chollo. Y como catetos hay muchos, pueden llegar, gracias a los del primer punto.
  • Y los independentistas, en sus variadas morfologías y radicalizaciones: La peste, como en cualquier país. Un independentista no es ni bueno ni malo por si mismo (tiene derecho a sentirse como quiera). El separatista es dañino si se le da el poder en el país donde no quiere estar.  Lo que es absurdo es concederles las armas para hundirnos dentro del propio país, exactamente lo que hemos hecho aquí. No diré otra cosa que, si así lo quieren y convencen a sus conciudadanos, ¡Adéu Catalunya!¡Agur Euskadi! o lo que sea. Si deciden irse, perfecto: que cada cual se busque su pan, sus impuestos y su mercado. Ni transferencias, ni comercio, ni préstamos salvadores de España. Pero que decidan de una vez, para siempre.Y si se quedan deberían ser como los demás (y ya sin el infierno autonómico, por favor). 
  • Y ya no hay más, excepto ese nuevo partido residual color fucsia.


Sinceramente, creo que lo único bueno de todo esto, que nos llevará a la ruina, es que puede llevarse a toda esta tribu y sus chiringuitos por delante. Y a lo mejor se puede volver a empezar. Pero con gente nueva normal, sin demagogos, populistas ni salvapatrias. Aunque me temo que los que se salvarán serán precisamente los peores, los del tercer punto, que es lo que suele pasar.
Recemos para que caigan todos y podamos hacer una España normal, y que pueda durar algo más.


Va llegando el momento de cumplir nuestro destino, el de siempre. Llega el momento de la catarsis, de la nueva peseta, de ser Grecia, de ser Argentina.

Alea Jacta est.


PD. Queda un pequeño hilito de esperanza, y es que los europeos, apoyados por el resto de economías del mundo, sean tan tontos, tan rematadamente tontos, como para regalar inmensas cantidades de su dinero a un país que no ha querido ni plantearse cambiar el sistema que les ha llevado a la quiebra, el que llena los bolsillos de sus políticos y amigos, que en todo meten sus narices, todo lo manejan y todo lo controlan. Un País que va a seguir gastándose todo el dinero que le den en mantener ese sistema desastroso. 
¿Harías tu eso por otro país?





9 comentarios:

  1. Bueno al menos se que no soy el único en pensar así.

    Suerte tu también la vas a necesitar, por culpa de los insidiosos y pendencieros polítiocos, que han hecho de España una organización mafiosa etc etc... todos vamos a fumar.

    ResponderEliminar
  2. Dadles saludos a vuestras madres, tontos de los cojones que habéis votado a la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¿como sabes a quién ha votado cada uno?
      Conmigo, desde luego, te equivocas. Se les veía venir.
      Los otros hubieran hecho lo mismo pero reduciendo menos el déficit (lo que estaban haciendo exactamente). Es decir, hundirnos aún mucho más rápido. Por eso tuvieron que adelantar las elecciones.

      No sé porqué me da que tu votaste o a listos de los ... que nos trajeron hasta aquí, o a los listísimos de los ... que han hundido todos los países en los que han gobernado, siempre por la fuerza, por cierto.

      Felicidades por ser tan lista, y tan educada (por eso debería felicitar a tus padres también, como tú, dado su evidente éxito).

      Eliminar
  3. Tiene Ud. razón en todo lo que ha escrito. En un mar de confusión y mentiras autocomplacientes, reconforta ver que hay personas que asumen la verdad, la miran de frente y no buscan,. como el impresentable actual Ministro del Exterior, excusas absurdas a problemas cuyas causas son evidentes. Vienen tiempos dificilísimos, que habrá que afrontar. Pero eso sólo es posible cuando se tiene real conciencia de los problemas y voluntad de verdad. Lamentablemente, la gran mayoría de la gente sigue instalada en la ridícula creencia de que el asunto es si PP o PSOE, sin ver que se trata de una falsa alternativa, una trampa que permitió perpetuar un sistema corrupto, que ahora finalmente se cae sin remedio. Espero que no nos dejemos engañar por los mismos cantos de sirena de siempre.

    Un cordial saludo,

    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. buen analisis práctico realista... ver CARTA CERRADA AL SR. RAJOY antes del 20-N ...así pienso tambien, que tal ruina y kaos se llevara a la partitocracia y a la casta por delante, algo grande y bueno... ya argentinizados, ahora en vias de yugoslavizacion?? me temo que lo último.

    algo más teo-social:

    http://kaoshispano.blogspot.com.es/2012/07/opusinos-degenerados-una-elite-mundana.html

    AÑADIRIA con énfasis ADEMAS QUE TODO ESTO NO ES LOGICO, PERO SI CAUSAL, en un plan tramado con España y con su "problema actual" para ser experimento de las elites masonas-progres globales capital-listas DEL FUTURO DE OCCIDENTE incluyendo algo como eso que se ha llamado Eurabia (islamistas de factor añadido, complice). LA RUINA DE OCCIDENTE Y DE LA CIVILIZACION (judeo-cristiana), que es la unica buena, sic, que ha habido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo en conspiraciones globales, la verdad. Simplemente la gente tiene lo que elige en todas partes, y hay que conformarse, hasta que acertemos al elegir. Es la democracia, lo único que tenemos.

      Incluso si de aquí llega lo peor, los comunistas, habría que conformarse, por que es lo que habremos elegido. Aunque los precedentes no son muy esperanzadores, espero que pudiera seguir criticando el desastre aún mayor que traerían.

      Yo no quiero que desaparezcan los políticos, sino cambiarlos por otros que no tengan su modo de supervivencia en mantener un sistema que nos ha arruinado.

      Eliminar
  5. Completamente de acuerdo con su post. He escrito una entrada en mi blog en una dirección bastante parecida a la suya.

    http://menudoscabrones.blogspot.com.es/2012/07/estamos-irremediablemente-condenados.html

    Que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  6. ¿ Y dónde llevamos el dinero que tenemos ahorrado???

    ResponderEliminar
  7. Dichoso tú que has ahorrado.
    El ser humano es como es y eso desde que Adan y Eva eran novios.
    Esto no tiene remedio
    Entre los granujas gordos, y los saqueadores pobres y chicos, estamos como estamos.
    Si la gente fuera jusra, honrada, y leal, no pasaba esto
    Pero Es viciosa, acaparadora, atea... y más cosas que no quiero yo dEcir por mi mucha discreción.
    TODOS SOMOS CULPABLES.

    ResponderEliminar

Sin ofender a personas ni creencias, por favor